Reino de Bahreín: Manama


Es una monarquía constitucional árabe en el Golfo Pérsico. Es un país insular que consiste en un pequeño archipiélago centrado alrededor de la isla de Bahréin, situado entre la península de Qatar y la costa noreste de Arabia Saudita, a la que está conectado por el Cañón del Rey Fahd de 25 km (16 millas). La población de Bahréin es 1.234.571 (c. 2010), incluidos 666.172 no nacionales. Tiene un tamaño de 780 km2, por lo que es la tercera nación más pequeña de Asia después de las Maldivas y Singapur.


Bahréin es el sitio de la antigua civilización de Dilmun. Ha sido famoso desde la antigüedad por sus pesquerías de perlas, que fueron consideradas las mejores del mundo en el siglo XIX. [11] Bahréin fue una de las primeras áreas para convertirse al Islam (ad 628). Después de un período de gobierno árabe, Bahréin fue ocupado por los portugueses en 1521, que a su vez fueron expulsados en 1602 por Shah Abbas I de la dinastía Safávida bajo el Imperio Persa. En 1783, el clan Bani Utbah capturó Bahréin de Nasr Al-Madhkur y desde entonces ha sido gobernado por la familia real Al Khalifa, con Ahmed al Fateh como el primer hakim de Bahréin. A finales de 1800, después de sucesivos tratados con los británicos, Bahréin se convirtió en un protectorado del Reino Unido. En 1971, Bahréin declaró la independencia. Antiguamente un emirato, Bahréin fue declarado Reino en 2002. En 2011, el país experimentó protestas inspiradas por la Primavera Árabe regional.

Bahréin tuvo la primera economía post petróleo en el Golfo Pérsico. Desde finales del siglo XX, Bahréin ha invertido en los sectores bancario y turístico. Muchas grandes instituciones financieras tienen presencia en Manama, la capital del país. Bahréin tiene un alto índice de desarrollo humano y fue reconocido por el Banco Mundial como una economía de altos ingresos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario